"La vie d'Adèle" de Abdellatif Kechiche

"La vie d'Adèle" de Abdellatif Kechiche

PorLekarmafatale

Cannes otorgó este año su más importante premio, la Palma de Oro, a la cinta "La vie d'Adèle" de Abdellatif Kechiche. El jurado, dirigido por Steven Spielberg decidió que ésta fuera la película ganadora por encima de muchas favoritas. La decisión causó polémica, debido al fuerte contenido sexual y duración de la tesis del director.

Ésta es la historia de Adele, una chica de 15 años, estudiante de secundaria, que sueña con convertirse en maestra. Adele ama la literatura francesa y está enamorada de un chico de la secundaria con el que sale algunas veces; sin embargo, su vida da un giro cuando conoce a Emma, una chica de cabello azul que estudia arte en una universidad cercana. 

Luego de un tiempo, Adele y Emma se ven envueltas en un romance y para cuando Adele termina la escuela deciden vivir juntas. La vida, la diferencia de edad y los padres de Adele ponen en riesgo su relación; a pesar de ello, su amor es fuerte hasta que Adele abusa de la confianza de Emma.

Sin duda, el tema de la sexualidad siempre resulta controversial pero la película ofrece una perspectiva refrescante y diferente que te permite ver más allá de la clásica historia de 2 chicas en una relación lésbica.