travesti

Larry Clark: KIDS y clase maestra en Distrital 2016

Del 21 de enero  al 11 de febrero se celebrará la nueva edición del Festival de Cine Distrital, que transforma este año su formato para aumentar audiencia y la interacción con su oferta cinematográfica. Son 160 películas de 23 países que conforman la selección de este año y podrán verse muchas de ellas en línea a través de sus plataformas aliadas en línea (Cinema UNO, MUBI, Cinepolis Klic y Festival Scope). En cuanto a las actividades paralelas y proyecciones en sedes destaca la presencia de Larry Clark dentro de la nueva sección del festival Movimientos Manifiestos.

Este invitado de lujo asistirá el próximo 30 de enero a la Cineteca Nacional, donde presentará su famosísimo largometraje "Kids" (1995) en su formato original de 35mm. Posterior a esto, el domingo 31 Cine Tonalá será sede de su master class donde el público podrá profundizar sobre su carrera como fotógrafo, escritor y director.

Esta serie de actividades es característica de la programación que año con año prepara Distrital, que entiende la evolución de los formatos y los públicos en la Ciudad de México. Las secciones que conforman su edición 2016 son: Estrenos Mexicanos, Movimientos Manifiestos, El Cine que Somos, Cuadrante y En Femenino. Otro de los highlights de este año es la retrospectiva del director italiano Roberto Rossellini y la proyección del documental "Infinite Dreamers" con Lydia Lunch y Marc Hurtado como invitados especiales.

Checa todas los horarios de las presentaciones de Larry Clark y eventos paralelos aquí.