Las buenas hierbas de María Novaro//Recomendación de la semana en cartelera

Las buenas hierbas de María Novaro//Recomendación de la semana en cartelera

cartel

Una infusión de buen cine.

Una cinta llena de memorias, completamente personal y volcada de mensajes. María Novaro (Lola, Danzón) dirige y escribe esta íntima historia alrededor del amor, un amor de madre e hija, decorada con grandes infusiones de hierbas y enmarcada en el sur de esta caótica y encantadora ciudad.

Úrsula Pruneda se encarga de darle a vida a Dalia, un mujer coleccionista de frases con alma de neo-hippie. Lleva una vida aparentemente tranquila, divorciada y con un hijo, el pequeño Cosmo, dedica sus días a trabajar en una estación de radio independiente y convivir-pelear con su mamá como todas las hijas. Eduarda (Ofelia Medina), su madre, es una sabía mujer dedicada a su jardín casi como un culto a la hierbas y a la basta, bastísima experimentación Maya que nos habla sus milagrosos beneficios llenos de enigma. Pero el tiempo y la salud, no conoce cultos y poco a poco va devorando a Lala, en esta historia escrita cual diario-recetario-códice.

toloache

Un film cautivador gracias a esa bien lograda mezcla de guión, actuación y realización que cuida hasta el más pequeño detalle, con un sonido en ocasiones susurrador al auditorio. Ganadora en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara al Mejor Guión (María Novaro), Mejor Actriz (Úrsula Pruneda), Mejor Fotografía (Gerardo Barroso), Premio del Público que le valieron la recomendación a los Golden Globe Awards.

Los horarios y detalles completos están en www.lasbuenashierbas.com para que se lancen como enredaderas. Una película que no puede pasar de lejos, en tiempos de hits hollywoodenses, con tintes de ficción de sueño, frases para enmarcar en libros y actuaciones que van creciendo a medida que avanza la trama como una buena hierba plantada en casa.

- Enervantes -