Las Marimbas del Infierno//31 Foro Internacional de la Cineteca

Written on Apr 28, 2011 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Las Marimbas del Infierno//31 Foro Internacional de la Cineteca

MARIMBAS DEL INFIERNO 660x942 Las Marimbas del Infierno//31 Foro Internacional de la Cineteca

Película ganadora a Mejor Largometraje Mexicano en el  FICM 2010, formó parte de la selección del FICUNAM y ahora se proyecta en el 31 Foro de la Cineteca. Es una producción entre México, Guatemala y Francia; segunda película de (Gasolina), quien la denomina como “una ficción documental”.

Con este filme se demuestra que el cine en América Latina tiene más historias que ofrecer y no sólo los clichés de violencia sexo y drogas; también, que no es necesario contar con actores de renombre ó grandes presupuestos para elaborar una buena película. Basta con tener un buen guión y saber realizarlo.

Captura de pantalla 2011 04 28 a las 01.51.35 660x370 Las Marimbas del Infierno//31 Foro Internacional de la Cineteca

Marimbas en el Infierno cuenta la historia de Don Alfonso, quien abandonó a su familia para protegerla, tras sufrir constantes extorsiones por parte de un grupo de maras. Don Alfonso para ganarse la vida se dedica a tocar la marimba, pero últimamente ha perdido el interés del público al considerarla un instrumento anacrónico. Un día, por medio de Chiquilín (un ladronzuelo), conoce a Blacko, un médico pionero del Heavy Metal Guatemalteco, al que le proponen juntar sus talentos para realizar un nuevo proyecto. Blacko, al principio no está muy convencido, pero finalmente acepta y nombran a la banda “Marimbas en el infierno”. A partir de este momento, el interesante-experimento-musical-independiente, vivirá toda clase de peripecias.

Captura de pantalla 2011 04 28 a las 02.00.51 660x370 Las Marimbas del Infierno//31 Foro Internacional de la Cineteca

deja atrás lo comercial y plantea una trama basada en una realidad alterna, donde sus protagonistas de nula experencia actoral, pero dotados de gran carisma (destacando el de Blacko), logran una buena experiencia cinematográfica y que podemos resumir en la dedicatoria final del cineasta:

“el filme es para las personas que desarrollan proyectos imposibles en países como el suyo, países que en muchas ocasiones, también se antojan los imposibles”.

Si te gusta el cine, el metal, lo diferente o simplemente eres de aquellos que tienen un proyecto, o un sueño, no te pierdas las últimas funciones de esta película:

jueves 28 de abril 12:00, 18:15 hrs.
viernes 29 de abril 16:30, 21:00 hrs.
sábado 30 de abril 18:45 hrs.

- Van -


 

 

 

 

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!