Lights | Interpol | Charlie White

Lights | Interpol | Charlie White

interpol-video-lights

El día de hoy Interpol publicó en su sitio oficial el video del tema Lights que lanzaran hace unas semanas y que forma parte del nuevo disco de la banda, bajo la dirección de Charlie White con quien ya han trabajado en otros sencillos.

White es un destacado director norteamericano graduado de la escuela de Artes Visuales de Nueva York y con formación en diseño por parte de la Universidad de Pasadena además de tener estudios en Bellas Artes por la Universidad de California se ha situado casi en el director de cabecera de la banda pues parece ser que la estética que maneja el cineasta es de lo que más gusta a los neoyorkinos.

No todo mundo sabe que la formación de White también va sobre el comic y que de ahí es que saca muchas de sus ideas como las que desarrollo en Evil por ejemplo y es que en sus inicios participó de un proyecto  ilustrada del género pornográfico que se publicaba en la revista Cheri.

Una de las premisas en el trabajo de White es la puesta en escena de la exploración de la condición humana, a través de la ficción el filmmaker traslada el artificio de la representación en frames que construyen la identidad y percepción de una generación y eso es evidente en este material dirigido para Interpol en el que su principal elemento es el rallenty, sin mayores artilugios que movimientos de cámara en planos detalles, close up y medios entre disolvencias resuelve su propuesta.

Así es que llega Lights, con tan sólo tres chicas White desarrolla todo un discurso de imágenes en el que participan Kandice Melanokos, modelo y cantautora alemana, además de Patricia Liu artista de la televisión en China y Hazuki Kato modelo y actriz japonesa que de hecho este año termina la realización de dos filmes, The Visible Dark y Ballistica.

La producción a cargo de Revolver Film Company con sede en Toronto y L.A. se caracteriza por el gran trabajo que han realizado para otras bandas como Metallica, The Pack Ad, lo mismo que para Gnarls Barkley o Feist.

Aquí les dejamos el video que bien viene a calentar motores para lo que será la presentación de la banda en nuestro país  el próximo mes de octubre en el marco del Festival Corona Capital.

Enjoy it!

-Adryck O.