Lo importante es amar en Cineclub Revolución

Lo importante es amar en Cineclub Revolución

OBTURACIONES

Como parte del ciclo #OBTURACIONES hoy proyectan en el Cineclub Revolución "Lo importante es amar", película dirigida por el polaco Andrej Zulawski, protagonizada por Romy Schneider y Fabio Testi. La cinta está basada en la obra de Christopher Frank, también guionista del filme.

La cita para ver esta película I M P E R D I B L E es hoy MARTES 19 a las 20:00 hrs., en el Museo de Arte Carrillo Gil. 

ENTRADA LIBRE, CAFÉ Y CHARLA como siempre, además de que hoy estará presente el fotógrafo Gabriel Pérez Rendón, egresado del Centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el programador del ciclo Raúl Miranda, director de documentación en la Cineteca Nacional.

¿Lo importante es amar? Pero a qué precio, es la pregunta que plantea el director en esta cinta desbordada, un tanto exagerada y hasta surrealista, que nos cuenta una sórdida realidad, con escenarios, personajes, música y una fotografía que la vuelve única e irrepetible.

No es una película fácil, pero sin duda es una rareza con una belleza inexplicable, como las maravillosas actuaciones de Romy Schneider y Klaus Kinski, interpretando un papel secundario.

Pero si aún no están convencidos, les puedo asegurar que Zulawski es uno de los directores más complejos, transgresores y siniestros que retratan la naturaleza humana y las relaciones como son, tal vez por eso nos cuesta trabajo digerir su cine. Otras películas de este director son POSESION de 1981 (que la tuve que ver varias veces para comprenderla) y La Fidelidad estrenada en el año 2000.

CINECLUB REVOLUCIÓN ESTÁ DENTRO DEL MUSEO DE ARTE CARRILLO GIL (Av. Revolución 1608, Col. San Ángel)