travesti
Sign in / Join
Lo que no te puedes perder HOY de 1000 Metros Bajo Tierra MX

Lo que no te puedes perder HOY de 1000 Metros Bajo Tierra MX

Bajo la coordinación del investigador Álvaro Vázquez Mantecón, el superocho vuelve a la luz pública a través del DVD Superocheros. Este material, elaborado en formato digital a partir de los originales en formato súper 8, destaca una faceta del cine independiente mexicano.

La antología inicia con Sur (Gabriel Retes) y Mi casa de altos techos (David Celestinos), dos películas presentadas en el Primer Concurso Nacional de Cine Independiente en 8 milímetros. A su vez, como cine militante se incluye Víctor Ibarra Cruz (Eduardo Carrasco) y Otro país (Cooperativa de cine marginal). Y en el ámbito de la experimentación, se exhiben cintas como La segunda primera matriz (Alfredo Gurrola) y Arena (Silvia Gruner), que cierra la selección.

La proyección será HOY a las 7:00 pm en cinematógrafo del Chopo, con presencia de Álvaro Vazquez Mantecón y Alfredo Gurrola.

También, se llevará a cabo la mesa redonda: Modos de Distribución y Realización de Cine Independiente. Con la participación de los reconocidos directores de Cine Independiente, Rafael Rangel (El Principio del Espiral, Sangre Cirular, Peces de Asfalto) y Alejandro Gerber (Vaho, Morada, Huespedes, Peatonal, Onces).

Entrada gratuita, 6:30pm en CASA VECINA, 1er Callejon de Mesones 7 esquina Regina - Centro Histórico.

Para más información visiten el sitio de Mil Metros Bajo Tierra