Los Crímenes de Alex de la Iglesia

Los Crímenes de Alex de la Iglesia

¿Podemos conocer la verdad? O sólo interpretar nuestra realidad, esta incógnita es la tesis que plantea Los crímenes de Oxford, la nueva cinta del enorme Alex de la Iglesia. Debo decirles a los seguidores de este director que verán algo muy distinto de lo que ha hecho anteriormente, la película es un thriller psicológico al puro estilo “Tésis” de Alejandro Amenabar o “Seven”de David Fincher, es decir, un alto nivel de suspenso, tensión, y un guión inteligente.

La trama, gira en torno a un asesinato descubierto por un profesor de una universidad y un estudiante americano que se encuentra de intercambio, y ambos se unen para descubrir al culpable, utilizando las matemáticas para descifrar las pistas que deja el asesino. Esta historia me recuerda un poco a “Pi”

y a Zodiac, dónde los números juegan un papel importante en la vida, y en este caso la vida de alguien depende de resolver correctamente la ecuación.

Crímenes de Oxford es una coproducción España, Inlaterra, Francia y cuenta con las actuaciones de Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling, la película esta basada en el libro “Crímenes Imperceptibles”

de Guillermo Martínez. Este filme ya se estrenó en España y otros países y aunque no presenta el inigualable humor negro de Alex de la Iglesia, logra manejar un buen suspenso y  calidad en la producción, por lo que consideró que tratándose de este Sr., debemos darle el beneficio de la duda e ir a ver la cinta en cuanto se estrene en nuestro país, porque si existe un director de culto es Alex de la Iglesia y yo me declaro su fan.

Algunas de mis cintas favoritas de este director y que puedo ver una y otra vez son: El día de la bestia (1995) y El Crimen Ferpecto (2004), otras también recomendables son su opera prima Acción mutante (1993) y Perdita Durango (1997) y para los mas clavados, tiene un corto que es una joya llamado Mirindas Asesinas (1991).

Iraís

Para ver el trailer español da click en el poster

 

Chequen el corto de Mirindas Asesinas, es una joya!!!

parte 1

Parte 2