Los invitamos a la premiere de El General, película de Natalia Almada

Written on Nov 26, 2010 // Cinerex.
PinExt Los invitamos a la premiere de El General, película de Natalia Almada

-—GANADORES—-

Todos los ganadores ya han sido notificados via mail, por favor lleguen 20 min antes de la función

Paola Gómez Rodríguez

Marco Drosa

Yael Colunga

Daniel Benitez

Daniel Roman Aguilar

Ruben Roldán

Renato Gómez

Fernando Montoya

Vania Mendoza

E Card Cine Lumiere 1024x776 Los invitamos a la premiere de El General, película de Natalia Almada

Los invitamos a la premiere de , una película de ,  trabajo sobre como el pasado y presente se encuentran cuando la cineasta recupera unas grabaciones sobre su bisabuelo Plutarco Elías Calles, general revolucionario que llegó a la presidencia de México en 1924. A Calles se le llamó “El Bolchevique”, “El Jefe Máximo”, el “Quema-Curas”; se le recuerda como el dictador que gobernó detrás de todos los presidentes sucesores hasta su exilio en 1936. A partir de las grabaciones de Alicia Calles, EL GENERAL gira entre los recuerdos de una hija que lidia con el retrato histórico de su padre y el peso de su legado sobre el México de hoy. El tiempo se borra en este fascinante y complejo retrato de una familia y un país que viven bajo la sombra del pasado.

Natalia Almada ha dirigido La memoria perfecta del agua (2002), documental experimental que se presentó en el Festival de Sundace y recibió varios reconocimientos internacionales; Al otro lado (2005), su multipremiado largometraje documental sobre narco corridos y migración, y El General, una memoria familiar y un retrato sobre el México de ayer y de hoy. El trabajo de Almada se ha presentado en el Festival de Sundance, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Guggenheim, la Bienal del Whitney, INPUT y el Seminario Flaherty, así como en universidades, conferencias y festivales alrededor del mundo. Sus documentales se han transmitido por televisión a través de las cadenas PBS, ARTE y VPRO.

Si quieres ganarte un pase doble para esta función, sólo tienes que enviar un mail a irais@thecitylovesyou.com con título “Premiere El General” mencionando: QUIERO IR A LA PREMIERE PORQUE…”

Good Luck

-I. Bermejo-

Share and Enjoy

Related posts:

Tags: , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!