Los muertos: ricos y bellos

Los muertos: ricos y bellos

Presentándose en la categoría de Selección en competencia largometraje nacional vimos “Los muertos” de Santiago Mohar Volkow. En este trabajo se busca hacer un retrato muy cercano de la clase social alta de nuestro país.

Primero comienza con algo muy ligero, escenas con los clichés obvios:  fiesta, frivolidad y clasismo. Mientras que la película va avanzando el escenario en donde se mueven los personajes; hasta que va cerrándose para quedar, en un espacio en donde quedarán confinados, hasta que la muerte les llegue de forma inesperada y absurda. No era al exterior de ese otro México al que no les gusta pertenecer, del que tienen miedo, del que quieren huir, sino que está en ellos mismos.

Al final parece que hay una toma de conciencia por parte de uno de los protagonistas, pero no les queremos hacer spoilers, Así que esperen a verla.

Un elemento bastante bueno de este trabajo es el soundtrack, pues enfatiza cada momento, con los tonos precisos, música original que busca dar soporte a una película que en algunos momentos queda como estancada, no porque una película que tenga un ritmo lento y descriptivo necesita caer en momentos repetitivos, en ocasiones, con “Los muertos” se llega a eso.

Por cierto, la música es de Diego Lozano.

Aquí te dejamos el tráiler:

 

Lucía Romero

Fotos: Festival internacional de cine de Morelia