travesti
Los rollos perdidos, ¿Qué fue lo que realmente pasó en 1982?

Los rollos perdidos, ¿Qué fue lo que realmente pasó en 1982?

Los rollos perdidos, primer documental de la historia de México que aborda el tema del incendio de la Cineteca Nacional ocurrido el 24 de marzo de 1982, así como el posible destino de las filmaciones que realizó el cineasta Servando González,  con ocho cámaras de 35 mm, el 2 de octubre de 1968, en Tlatelolco.

En la producción, resultado de más de cinco años de investigación del director Gibrán Bazán, y narrada por el actor Daniel Giménez Cacho, participan con sus testimonios cineastas y especialistas como Nicolás Echevarría, Alfredo Gurrola, Oscar Menéndez, Jorge Ayala Blanco, Raúl Ortiz Urquidi y Susana López Aranda, entre otros.

La proyección del documental tendrá lugar el día viernes 16 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la cual se aportarán nuevas hipótesis sobre los sucesos ocurridos aquel  24 de marzo de 1982 y que provocaron el siniestro que terminó con gran parte del acervo cinematográfico de México.

La cita es en el Instituto Francés de America Latina (IFAL), sede de la Cineteca Nacional, ubicado en Río Nazas 53 (entre Río Sena y Río Rin), Colonia Cuauhtémoc.