travesti
María Antonieta//Recomendación de la semana en DVD

María Antonieta//Recomendación de la semana en DVD

maria-antonieta-marie-antoinette-2006

María Antonieta, la última reina de Francia, es un personaje que todos tenemos grabados ya sea por su frase "¡Que coman pasteles!" o por el lujoso y excentrico estilo de vida que la llevó a la guillotina. Sofia Coppola quiso darle una segunda oportunidad y nos mostró una versión de la vida de Maria Antonieta desde los ojos de aquella reina inexperta, que apenas estaba en la adolescencia cuando tuvo que estar a cargo de una de las potencias más grandes del siglo XVIII. Con Kristen Dunst interpretando a la última reina y Jason Schwartzman a Luis XVI, Coppola nos introduce a la corte francesa para llenarnos con sus intrigas y chismes.

María Antonieta

Si bien es una película complicada en cuanto a la estructura, pues sigue en la línea de Coppola donde poco nos permite entrar a la historia, se las recomiendo por el excelente trabajo visual e histórico. Lo que me parece interesante es que no es una copia exacta del Rococó Frances, sino una reinterpretación que nos lleva a entender como l'Autruchienne -como era conocida Maria Antonieta- entendía la vida. Más allá del guión, la película nos seduce con sus colores y -aunque suene inverosímil- con sus sabores, pues es un viaje a través del encantador mundo de Versalles, lugar donde fue filmada toda la pelíucla. Siendo un gran admirador de este personaje, les debo decir que la película no está muy alejada de la historia real aunque sólo se queda en la época "feliz" de su vida.

1159177158_extras_fotos_gente_0

Se las recomiendo para este fin de semana y les aseguro quedarán fascinados con la vida de este personaje y disfrutarán del intrigoso mundo de la corte francesa. Si a alguien le interesa, les recomiendo este libro para saber más de Maria Antonieta: Maria Antonieta: La última Reina de Francia - Evelyn Lever.

- Jose Ged-