travesti
Massacre at Central High en la retrospectiva Rene Daalder // Distrital 2012

Massacre at Central High en la retrospectiva Rene Daalder // Distrital 2012

Archipiélagos es la sección de Distrital que hace una retrospectiva de algún cineasta, este año fue dedicada al trabajo del holandés Rene Daalder, que por ser una obra tan variada vale la pena que la conozcan.

Filmada en 1976, es de esas películas que es tan mala que resulta tan buena, donde el bajo presupuesto y las malas actuaciones, aun tratándose de un tema crudo, te terminan sacando algunas risas.

Adelantándose a su época, nos anuncia lo que una juventud corrompida guarda, y también hasta hechos reales que de un tiempo para acá se volvieron una constante en la sociedad Norteamericana. El chico que se harta de los abusivos de la escuela y que decide cobrar venganza por su propia mano.

La forma como avanza la película y en sí como es narrada pareciera que se trata de una crítica a la sociedad en general. No se trata de hacer justicia con nuestra propia cuenta, siempre debe de haber cierto orden. El justo, la persona que al parecer quería ayudar, termina volviéndose un demente. Los oprimidos ahora se revelan, ahora buscan tener el poder.

Este día Daalder estuvo presente resolviéndonos algunas dudas. Comenzó platicándonos de una forma bastante elocuente el proceso y la realización de esta película, nos aclara que no se trata de buscar quienes son los buenos o los malos, y nos cuenta su postura: él no cree en la Democracia, pero si cree firmemente que para que haya un cambio en alguna sociedad debe de llegar un alguien, un inconforme, un anarquista, corroborándonos con esto que sí, su película es una critica social.

Tanashh