travesti
Mexicali_Screening & After-Party // Distrital 2010

Mexicali_Screening & After-Party // Distrital 2010

flyer-mexicali

Los realizadores y actores de esta película, Juan Palacio de San Diego y Max Herrlander de Suecia, son dos amigos que por azares de la vida se conocieron en México. Tras juntar ideales, formas de pensar y de ver la vida libre y despreocupadamente, deciden revolver éstos y con un guión no definido  abierto a la improvisación y un presupuesto de no más de tres mil dólares, toman como fondo de su historia la ciudad fronteriza de Mexicali; tranquila en el desierto, pero con sus respectivos conflictos por tratarse de una ciudad de paso.

De esta manera, ambos amigos encarnan a los personajes de Pedro (Juan) y Pete (Max), el primero un dealer que aparentemente está buscando la manera de llevar un paquete al otro lado y el segundo, un viajero que ha caído a Mexicali huyendo de una vida mormona en Phoenix, (fucking) Arizona. Se conocen, se gustan, y juntos nos llevan a dar un rol libre de prejuicios por la ciudad. Los dos nos retratan a su manera la vida en este lugar, pero cada uno con su punto de vista. Pedro con ojos de un mexicano intentando pasar la frontera y Pete con aquella sensación familiar para los extranjeros, de cuando prueban la vida a la mexican way.

mexicali_still

Cabe mencionar que gracias a lo natural de la película, la imagen logra mantenernos en la línea de lo real y lo ficticio todo el tiempo. Por momentos nos retrata, a manera de documental, las reacciones no actuadas de personas reales al ver la forma en que estos dos amantes llevan su vida, abierta a lo que traiga el presente y en donde el desmadre, el dinero, las drogas y el sexo llegan por sí solos.

--PREMIERE & AFTER-PARTY--

Para el screening, DISTRITAL tiene preparado un evento este próximo sábado 29 de Mayo en Cinemark Pedregal (Av. San Jeronimo 263B, Col. Tizapan de San Angel), donde tendremos la función a las 21:20 hrs, seguida de un alter-party con tocada de We Are The World, banda de L.A. incluida dentro de la música del filme; que por cierto es muy buena. Después seguiremos la fiesta con dj set a cargo de M&M's, (Mud y Marvin)!


El costo de la función es de 45 pesos e incluye acceso a la fiesta.

www.mexicalifilm.com

- l a t s