MICMACS, lo nuevo de Jean-Pierre Jeunet

MICMACS, lo nuevo de Jean-Pierre Jeunet

micmacs1

Desde A Very Long Engagement en el 2004 , Jean-Pierre Jeunet nos tenía esperando con su nuevo trabajo y por fin este año durante el 2009 Toronto Film Fest, nuestro continente pudo presenciar lo que para algunos será la obra maestra de este director y para otros una simple mezcla de varias ideas guardadas.

Micmacs A Tire-Larigot detona con el accidente que sufre Bazil, interpretado por Danny Boon, en donde una bala queda alojada en su cabeza y al parecer la única salvación es dejarla en su lugar para no quedar en estado de coma. Por lo tanto, este personaje decide ir más a fondo y tomar venganza contra los fabricantes responsables de dicha bala. Durante la película, por azares del destino, se unen a la causa un grupo de personajes excéntricos donde se incluye a Dominique Pinon, quien es ya el actor de cabecera de Jeunet.

Tendremos entonces la crítica con humor francés que este director hace al tema del tráfico de armas, lo cual nos recuerda de una manera diferente a Lord Of War de Andre Niccol;  todo mostrado con los elementos característicos de este autor como son las reacciones en cadena, hábitos excéntricos, descripciones detalladas y el maravilloso colorido de ocres y verdes que lo distinguen.

Aquí les dejo el trailer, lleno de  imágenes parpadeantes que nos describen la estética del filme, pero dejan bastante bien a la imaginación el desarrollo de la historia.

Au Revoir

- l a t s