Midnight in Paris (The City loves Woody Allen)

Written on Aug 04, 2011 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Midnight in Paris (The City loves Woody Allen)

midnight in paris afiche poster Midnight in Paris (The City loves Woody Allen)

Cuando se habla de muchos entran en controversia, algunos lo aman, otros lo odian ó simplemente creen que algunas de sus historias son repetitivas. Lo cierto es que varias veces ha logrado sorprendernos con filmes como Annie Hall, Manhattan, Match point, etcétera.

Midnight in Paris se presentó en la apertura del Festival de Cannes de este año, logrando ganarse el título de la película más exitosa de Woody Allen en Estados Unidos (41,7 millones de dólares), superando a Annie Hall. La película está protagonizada por , , Marion Cotillard, Kurt Fuller, Mimi Kennedy, Michael Sheen, y cuenta con actuaciones especiales de Kathy Bates, Carla Bruni, Adrien Brody, Allison Phill, Adrien de Van, Gad Elmaleh, Léa Seydoux, Corey Stoll, entre otros.

midnight in paris movie photo ninja romeo 1 660x439 Midnight in Paris (The City loves Woody Allen)

Esta vez Woody Allen utiliza como escenario “la ciudad de las luces”, donde el protagonista, Gil Pender (Owen Wilson) se encuentra de viaje en París con su prometida Inés (Rachel McAdams). Gil es un exitoso guionista de Hollywood pero sobretodo un idealista que, irritado de la banalidad de la cultura contemporánea, decide dejar su trabajo para hacer lo que siempre ha anhelado, escribir una novela. Por otro lado, Inés es una chica superficial que proviene de una buena familia.

midnight in paris1 Midnight in Paris (The City loves Woody Allen)

Un día, Gil decide dar un  paseo a media noche por las calles parisinas y es recogido por un misterioso automóvil, el cual lo transporta a una fiesta donde se encuentra con el pasado. Ahí conoce a personalidades como F.Scott Fitzgerald, Zelda Fitzgerald y al músico Cole Porter, quienes lo introducen a la elite de los 20’s, con personajes como Ernest Hemingway, T.S Eliot, Picasso y los surrealistas Dalí, Luis Buñuel y Man Ray.

Muchos la han catalogado como una comedia romántica, pero es más que eso. Allen logra jugar de una manera sutil con los sentimientos del público, dejando en claro sus  influencias cinematográficas, literarias y artísticas.

midnight in paris3 Midnight in Paris (The City loves Woody Allen)

Sin duda, Woody Allen es uno de los directores más activos de la industria y con esta cinta lo volvió a conseguir, Midnight in Paris es una de nuestras recomendaciones de la semana.

- Van-

 

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!