travesti
Sign in / Join
Miércoles de buen soundtrack: Hot Fuzz

Miércoles de buen soundtrack: Hot Fuzz

 

Hay ocasiones que la banda sonora de alguna película se convierte en un objeto preciado. Y no sólo eso, también hay soundtracks que demuestran cómo se pueden combinar varios géneros y épocas musicales en una misma película, saliendo bien librado en el intento. Hot Fuzz de Edgar Wright, es una demostración de ambas situaciones, mezclando asertivamente rock británico clásico con new wave y algunos éxitos pop de los 90´s.

Este disco presenta el score de David Arnold, compositor que ha trabajado en la música de Tomorrow Never Dies, Zoolander, The Stepford Wives y la serie Little Britain. Aunque lo que realmente forma la banda sonora, son canciones de The Sweet, The Kinks T Rex, Supergrass, Eels y Dire Straits -a Wright le pareció cómico e irónico tener que pedir los derechos de una canción de esta última banda, cuando fue objeto de burla en Shaun of The Dead -.  Robert Rodriguez también tuvo una pequeña participación, pero ésta quedó omitida en la versión que salió a la venta en EU y Canadá.

Sumando lo anterior al talento de Pegg, Frost y Wright, Hot Fuzz resulta ser una excelente película de acción y comedia con un gran soudtrack.

Tracks recomendados:

¿Quieres escuchar más tracks?

¿Quieres que escribamos sobre algún soundtrack en especial?, deja un comentario.

-TheJavsan-