MILK

MILK

A todos los fanáticos de Gus Van Sant, les tengo una buena noticia y es que para principios del 2009 podremos ver en pantallas su última película titulada MILK, la cual habla sobre el activista gay Harvey Milk, interpretado por un Sean Penn, que de acuerdo a los pronósticos se augura su nominación en futuras premiaciones, y cabe hacer un paréntesis en Sean Penn, quien no sólo es un excelente actor, sino que ha demostrado su habilidad como director, como ejemplo su última cinta, Into the Wild.

Pero volviendo a Milk, cinta de uno de los cineastas independientes mas importantes de EU, autor de películas como Drugstore Cowboy, Elephant y la reciente Paranoid Park. Gus Van Sant, es considerado por algunos como polémico y trasgresor, para otros resulta poco comprensible y hasta tedioso. Sin embargo, es un hecho que posee un mordaz estilo para contar historias reales, eligiendo siempre relatos que han marcado a la sociedad y juventud Norteamericana.

Milk, relata la historia del primer político Estadounidense declarado abiertamente gay, que cambió y marcó la forma de concebir la homosexualidad en los años setenta. La cinta relata los comienzos políticos, el ascenso, y su asesinato a manos Dan White (Josh Brolin).

El resto del elenco de Milk esta conformado por James Franco, Emile Hirsch y el mexicano Diego Luna, los cuales también presentan destacadas actuaciones.

Como todavía faltan unos meses para su estreno, les dejo el trailer como adelanto, esperando que las distribuidoras de nuestro país se pongan las pilas y traigan esta cinta, que sin duda promete ser de lo mejor en el 2009.

Iraís