Mister Freedom // FFF DFASHION

Mister Freedom // FFF DFASHION

mister-freedom-poster

El back para Mister Freedom (1969), ésta extravagante película, es la época de los finales de los sesenta y principios de los setenta, entre escenarios psicodélicos y una muestra cinematográfica de carácter bizarro imperdible a cargo de William Klein.

Muchos podrían recordar a grandes superhéroes con ésta caracterización, sin embargo no hay ninguno como Mr. Freedom, una figura de acción que capaz de llegar a la cima de la Casa Blanca de un simple salto busca ganar una tenaz batalla contra la opresión, la tiranía y el tan clásico estilo de vida norteamericano exacerbado, sobre todo, en ese contexto temporal.

Camuflado bajo un sombrero muy al estilo cowboy, Mr. Freedom representa, la postura de izquierda pero bajo la parodia de un predicador de ultraderecha, mientras, sin más, sobre pasa el espacio de los nipones al agredirlos físicamente como formas de manifestación ideológica.

Los enemigos a vencer, un sovietico Moujik Man, y Red China Man, iconoclastas a la usanza del propio Mr. Freedom, estrafalarios personajes que se debilitan al discurso de la opinión pública.

Otros personajes que participan de la guerrilla que proclama el súper héroe son: Capitán Formidable, Dick Terrific, Freddy Freak, Betty Desfile, Johnny Cadillac o Súper French Man y sus Súper Ministros; todos con absurdos como súper poderes.

mister-freedom-2

Lo estrafalario del filme aunque suena redundante es justo lo que encanta al ojo del espectador que entre tomas psicodélicas y fuera de lugar da plausibilidad a un discurso político y a la vez fashionista, reflejando el estilo y plástica muy característica de éste filmmaker.

Escenas que ponen a Norteamérica como una tienda al estilo Wal-mart o a Jesucristo gritando a su madre, dan ejemplo de la irreverencia que Klein plasma en la cinta, pero sobre todo de la exageración delirante que encaja entre sus secuencias.

Con un excelente ritmo, banda sonora y satírico argumento es una de las clásicas que incluye el tema de la moda, la política, el poderío globalizado y otras más entre escenas perfectamente construidas tanto estética como simbólicamente.

Si bien el filme ha sido presentado por el Fashion Film Forum en el marco del DFASHION, es un clásico más que recomendable que podemos encontrar en DVD.

AdryckTM