Mister Lonely: Por fin se estrenó en México

Written on Jun 01, 2009 // Cinerex.
PinExt Mister Lonely: Por fin se estrenó en México

20070530110845 mister lonely Mister Lonely: Por fin se estrenó en México

I´m  so lonely…so loneley

Se imaginan vivir en una comuna situada en Escocia con Madonna, Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Abraham Lincoln y hasta el Papa? Pues Harmony Korine, escritor de Kids (1995) y director de Gummo (1997) lo llevó a la pantalla, y nos cuenta la historia de cómo Michael Jackson, interpretado por un Diego Luna fuera de todos sus roles de “chavo buena onda” llega a vivir a esta comuna habitada  por dobles de personajes famosos al igual que él. La historia se centra en la búsqueda continua de identidad que han llegado a perder por tomar la personalidad de otros, además de la evolución de sus relaciones, la película está cargada con un humor negro que se rompe por momentos crudos muy al estilo de Korine y por una historia paralela, muy cagada por cierto, que nos plantea la temática de la fé y habla sobre un padre aviador y unas monjas voladoras.

La cinta te lleva a una reflexión sobre la identidad y nuestro papel en la sociedad, en la que a veces somos obligados a crear diferentes personalidades para ser “aceptados”. Si han visto otros trabajos de este señor, notaran un claro cambio y madurez como director, sin embargo, conserva los mismos planteamientos y críticas sociales que lo han distinguido, colocándolo como uno de los realizadores independientes de los E.U.A  más polémicos en la actualidad.

Hace casi 2 años tuvimos la oportunidad de acudir a la premiere de la película, que se presentó en el FICCO dentro de la sección tributo a Harmony Korine, quien estuvo presente y expresó su agradecimiento y el buen recibimiento por parte de todos en México, además de reconocer el esfuerzo por tratar de tener un Festival reconocido en todo el mundo. Paula Astorga, la directora en ese momento del festival y Jorge Ayala Blanco, crítico de cine, completaron las palabras del director y presentaron la función de Mister Lonley esa tarde.

Este fin de semana por fin se estrenó  Mr. Lonely en salas comerciales de México, así que no pierdan la oportunidad de ver una de las propuestas más interesantes que se ha visto en los últimos años, y que sin duda logra tocar fibras sensibles en los espectadores (nosotros).

DaJomles


Share and Enjoy

No tag for this post.

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!