Miu Miu en el Festival de Venecia 2013

Miu Miu en el Festival de Venecia 2013

Por Leo Sam

La firma italiana Miu Miu formará parte de la Muestra de Venecia este año, proyectando dos de sus maravillosos fashion films de la serie Women’s Tales. Hablemos un poco del material:

'Le Donne Della Vucciria'

La actriz y directora Hiam Abbass se inspira en la ciudad siciliana de Palermo para crear un juego visual entre tradición y las innovadoras siluetas de la  colección otoño/invierno 2013;  Las  mujeres del film funcionan como  hilo conductor de la pequeña pieza,  representadas con fuerza y refinamiento, llenas de despreocupación. Un soundtrack con música tradicional  italiana que marca los momentos de danza y transición; además complementa de modo único los concetos de costumbres, fiesta y frescura que son expuestos en el fashion film.

‘The Door’

Ava Duvernay (premio a Mejor Directora en Sundance 2012) creó una historia donde la mujer se trasforma y evoluciona para mejorar su vida. La ropa es fundamental para entender el carácter del personaje principal y su proceso; espacios minimalistas y música con tendencia lounge ambientan la narración sobre una mujer afroamericana que es llevada a distintos lugares y situaciones que la harán reflexionar sobre su status actual.

Puedes checar todos los fashion films de Women's Tales aquí