travesti
Sign in / Join
MÓRBIDO FEST 2010 ya está aquí!

MÓRBIDO FEST 2010 ya está aquí!

m_logo_cruz

El día martes se llevó acabo la conferencia de prensa de MÓRBIDO Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror 2010, este año regresa con 3 ediciones.

Pablo Guisa Koestinger, director del festival comentó durante la conferencia que entre los logros de Mórbido está el hecho de que a sólo 3 años se ha posicionado como uno de los festivales más importantes en Michoacán; en cifras, el año pasado proyectó 56 títulos en escenarios como la sede principal Tlalpujahua, Mich., Cinemark CNA y el Panteón de Dolores en DF, con invitados como Rigoberto Castañeda (Km 31), Rodrigo Ordóñez (Depositarios) en el plano nacional; y Adrian García Bogliano (Argentina, Masacre esta noche), Víctor Brandl (Alemania, actor en Cannibal) ésta última una de las cintas más controversiales del año pasado.

morbido_conferencia_df_04

Para este 2010 Mórbido iniciará en el Distrito Federal del 8 al 11 de octubre en Cinemark CNA, Reforma 222 y Parque Lindavista, con programación que vincula a la industria internacional. En Tlalpujahua Mich. se llevará acabo del 28 al 31 de octubre con la plataforma internacional de producciones independientes y cine nacional.

Entre las alianzas logradas se destaca la realizada con Universia, red integrada por 404 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, y que apoyará en la difuisión ofreciendo una opción cultural a los universitarios del país.

MÓRBIDO SE EXTIENDE COMO UNA EPIDEMIA Y CONTAGIA...Ya que este año también se realizará un evento en Oaxaca paralelo a la Guelaguetza del 25 al 27 de junio.

Y una muestra base de la seleccion oficial de Mórbido 2010 se proyectará en el marco del Festival Otoño Cultural en la ciudad de Merida, Yucatán del 11 al 14.

Y también expande fronteras en alianza con Musitika Producciones y con el Gobierno de Costa Rica , donde se llevará a cabo la primera edición de Mórbido en Centro América, concretamente en San José de Costa Rica, el próximo 2011.

Aún están cerrando títulos e invitados especiales para este año, pero estén pendientes porque CINEREX le dará cobertura a esta genuina propuesta.

Para todos los interesados en participar con una producción en la 3a. Edición de MORBIDO, Pablo señaló que se deben poner en contacto mediante el correo electrónico info@morbidofest.com, para conocer la forma y el lugar donde podrán hacer llegar su material en formato DVD, con ficha técnica y datos de contacto.

- Iraís Bermejo

morbido_conferencia_df_07

morbidofest3