travesti
Sign in / Join
Music Television

Music Television

mtv-logo-thumb

 

En estos tiempos donde reinan los medios visuales sobre cualquier otro, es costumbre que la mayoría de hits de nuestros artistas vengan acompañados de "videoclips", esto es tan normal estos días, que la gran cadena especializada en esto MTV haya sacado otros "subcanales" para distribuir la gran cantidad de videos musicales producidos, y que el canal principal se dedique a otro tipo de programación diversa, la cual ya todos conocemos.

Pero antes de esto las artes fílmicas habían hecho ya una alianza con la música, con grandiosos largometrajes como la pionera A hard days night de Richard Lester con los Fab Four (The Beatles), e incluso magníficas colaboraciones como la de Jean-Luc Godard con los Rolling Stones en Sympathy for the Devil, sin embargo mucho tiempo después surgiría el concepto de "Music Televisión" y en un lugar muy lejano al famoso estudio de MTV en Nueva York.

Esto ocurrió en Australia,... si Australia! donde pensábamos sólo había canguros, koalas y aborígenes, pues también son los creadores y pioneros del concepto de "Music Televisión". Esto fue en 1974 con la incursión de "Countdown" un programa de televisión, donde empezaron a utilizar el "videoclip" como método de distribuir música y nuevos artistas.

Este fenómeno creció de forma magnánima y virulenta a través del mundo, tanto así que hacia finales de los 70's, "Countdown" ya estaba transmitiéndose en más de 22 países, y a inicios de los 80's el concepto sería llevado a la Televisión Americana, primero durante unos meses con el programa Video Concert Hall de la USA cable network.

Meses después un video llamado Video killed the radio star de "The Buggles" apareció en un canal llamado Music Televisión o MTV, que iniciaría las programaciones con el concepto de 24-hour music televisión. Y así fue, los videos matarían a las estrellas de radio y el resto es historia...

The beatles- "A hard days night"

 

Jean-Luc Godard's  "Sympathy For The Devil Trailer" 1968

 

AC/DC "It's a long way to the top" Uno de los videos que popularizaron el uso del videoclip en "Countdown"


Y por ultimo uno de mis videoclips preferidos, hecho y protagonizado, por dos de los favoritos de  la escena, Kanye West-" Heard Them say" Dirigido por Michel Gondry, Veánlo está mejor que la versión original.


Arcadia13