NY TE AMO

NY TE AMO

new-york-i-love-you-movie-poster

Nueva York Te amo, es una cinta que le hace secuela a Paris Te Amo. Una ciudad y varias historias de amor contadas con una línea narrativa que nos va guiando, sin que sean cortometrajes aislados y totalmente dispares como en  Paris te amo. En esta película no hay un cambio radical de género, aunque cada historia es distinta a la otra y nos ofrece una visión diferente de esta ciudad, así como de personajes. Muchas de las  historias tienen vuelta de tuerca, lo que causa una ligera sonrisa en el espectador.

Podemos apreciar vistazos a la vida religiosa, la vida solitaria, amorosa, o casual de NY, como hay personas hay historias, y esta cinta nos ofrece 11 instantes de aproximadamente 10 minutos en la vida de diversos neoyorquinos. El reparto incluye a Shia LaBeouf, Natalie Portman, Hayden Christensen, Orlando Bloom, Chris Cooper, Andy Garcia, Christina Ricci, Irrfan Khan, Robin Wright Penn, Julie Christie y Ethan Hawke. Y los directores incluyen a: Fatih Akin, Yvan Attal, Allen Hughes, Shunji Iwai, Wen Jiang, Joshua Marston, Mira Nair, Brett Ratner, Randall Balsmeyer, Shekhar Kapur y Natalie Portman.

Es una buena película dominguera con algunos cortos más fructíferos que otros, lo bueno es que duran 10 minutos y si no te gusta alguno pasarás al siguiente en poco tiempo. No es un cliché de NY y nos muestra diversos enfoques que dan una idea sobre esta multifacética y multicultural ciudad.

La encuentran en la Cineteca, los  Lumiere, además de algunos Cinemex.

La niña del campo