travesti
Sign in / Join

Only Yesterday, la joya relegada de Studio Ghibli

El 1 de enero de 2016 se re-estrenó en Nueva York una de la joyas de Studio Ghibli: "Only Yesterday” (“Recuerdos del Ayer”, 1991) dirigida por Isao Takahata, quien realizó también “La Tumba de las Luciérnagas”, bajo la producción de Hayao Miyazaki 

Daisy Ridley (Rey de Star Wars: The Force Awakens) y Dev Patel (Slum Dog Millionaire), serán las voces en inglés de los personajes principales de la película. "Only Yesterday” relata el viaje introspectivo de Taeko Okajima, una oficinista de 27 años que trata de conciliar sus recuerdos de la infancia y los consejos de sus hermanas con su visión actual de la realidad.

Para Studio Ghibli y el animé, este drama para adultos era poco común en su tiempo; sin embargo, Isao Takahata y su equipo realizaron una tarea que sorprendió a muchos por el detalle en las expresiones y la realización tan meticulosa del paisaje (el distrito de Takase de Yamagata).

Aunque el lagrometraje se convirtió casi de inmediato en un clásico de la animación japonesa, nunca se estrenó en cines en Norte América, sino hasta ahora. 

"Only Yesterday” podrá ser vista en su primer versión en inglés a partir del 26 de febrero de 2016 en cines de los Estados Unidos.