OST Harry Potter y el misterio del príncipe

OST Harry Potter y el misterio del príncipe


hbp_soundtrack

John Williams dejó un hueco muy grande que llenar para sus sucesores en las secuelas de Harry Potter.

El score de La piedra filosofal fue nominado en 2002 a los premios de la Academia, mismo que introduce varios leitmotifs que serán reutilizados en las siguientes películas de la saga, principalmente en La cámara secreta.  Los temas de Voldemort, Howarts, Diagon Alley, Quiditch, por citar algunos, son variaciones del tema de Hedwing, que se ha caracterizado por ser el principal más utilizado en el resto de las películas.

Williams no ha podido regresar a trabajar para la saga desde la tercera entrega ya que ha coincidido con sus colaboraciones para Steven Spielberg (Cath me if you can o War of the worlds), aún así se dice que regresará para el capítulo final de la historia.

Patrick Doyle y Nicholas Hooper han sido duramente criticados por su trabajo en El cáliz de fuego, La orden del Fénix y El misterio del príncipe.

Nicholas Hooper realizó el OST de esta última entrega sin darnos demasiadas sorpresas. El score empieza con (para no variar) una adaptación del tema de Hedwig, ahora llamado Opening.

Conforme ha ido avanzando la historia de Potter nos hemos ido adentrando en terrenos mucho más adultos y oscuros.  En efecto no hay mucho que decir acerca del trabajo de Hooper, pero al final, ¿qué podíamos esperar de un compositor de temas de películas para televisión?

Si bien no hay nada espectacular en los 28 tracks del score, éste trata de crear atmósferas, así como lo hizo (a mi parecer con mucho más éxito) Hans Zimmer para The Dark Knight el año pasado.

Las críticas hacia Hooper se han centrado en intento por desarrollar los temas previamente elaborados por John Williams y por tener un estilo bastante simplón y nada memorable.

Esperemos que Mr. Williams regrese a la culminación de la historia del ya crecidito Harry Potter, nos sorprenda como sólo él sabe hacerlo y nos quedemos con un muy buen sabor de boca.

 Aveda Kedavra!

Paloma Pieza