OST The Curious case of Benjamin Button

OST The Curious case of Benjamin Button

 

F. Scott Fitzgerald escribe Tales of the Jazz age en 1921. Dentro de esa publicación se incluye The Curious case of Bejamin Button.

Por alguna misteriosa razón a ningún director se le había ocurrido hacer esta adaptación a la pantalla grande. David Fincher, a quien le descubrimos una faceta completamente diferente a la de costumbre, toma esta maravillosa historia, la traduce a imagen y como resultado tenemos una cinta nominada a 13 Oscares.

No podemos sorprendernos del gran rango de acción de Mr. Fincher, recordemos que la mayoría de los grandes directores han empezado haciendo comerciales y videoclips, él, no es la excepción: Desde Chanel, Adidas y Xbox 360 más recientemente hasta el Vogue de Madonna y el Only de NIN.

Así, con todo este bagage, llega a The Curious case of Benjamín Button sorprendiéndonos desde los efectos especiales hasta el score realizado por Desplat.

Girl with a Pearl Earring y The Queen, pusieron en el spot a Alexandre Michel Gerard Desplat haciéndolo ganar un Globo de oro y cantidad de premios más durante 2006.

“…Las notas de Desplat tienen la belleza de la nieve cayendo. Imagina la melodía que le dio Elfman a la secuencia de la escultura de hielo de Edward Scissorhands, luego quita la grandiosidad de la orquesta y tendrás una idea de lo que capturó Desplat aquí… ”

Desplat logra crear una atmósfera llena de fantasía (común en los temas de Camille Saint-Saes) y elegancia. Con mucha atención podemos percibir un parecido a las composiciones de  John Williams.

                                           Alexandre Desplat con el director David Fincher

El tema principal que se incluye en la mayoría de los 23 tracks que componen la primera parte del  score, sería un “palíndrome” si estuviéramos hablando de gramática, es decir, se escucha igual así sea tocado al derecho o al revés.

El resultado es una experiencia musical introspectiva y melódica que tiene un encanto propio aunque sea puesto en un contexto fuera de la película.

En el soundtrack, Nuevo Orleáns aparece como personaje principal,  incluyendo canciones de Louis Armstrong, The Platters y Randy Kerber’s.

Desplat está nominado una vez más a los premios Oscar por best original score, junto a Elfman por Milk, Thomas Newman por Wall-E, James Newton Howard por Defiance y A.R. Rahman por Slumdog Millionaire.

Cuál es su favorito???

Paloma Pieza y Alejandro Cacho