PARIS

PARIS

paris-film

Una historia entramada, como la vida, llena de historias de personas que se cruzan, que se relacionan; así es París, así son las ciudades. Para este 25 de dic. puede ser una opción.

Los protagonistas de estas historias incluyen a: Pierre, el bailarín que está enfermo del corazón. Su hermana Élise que tiene 3 niños. Roland Verneuil, un académico de la Sorbona.  Jean y Caroline, ex pareja que trabaja en el mercado. Laetitia quien estudia en la Sorbona. Marjolaine una modelo parisina. Y Benoit, quien en Camerún trabaja en un hotel.

Actúan entre nombres reconocidos mundialmente como Juliette Binoche (desde Rojo de Kieslowski hasta Cumbres borrascosas pasando por Paris te amo y miles más), Romain Duris (a quien hace poco vimos en Moliére), Mélanie Laurent (Inglorious Basterds), Fabrice Luchini (Moliére) y otros actores más conocidos en su propio país como Gilles Dellouche, Julie Ferrier, etc.

La dirige Cedric Klapisch, y el soundtrack le da un buen ritmo con Wax Tailor (muy al estilo Portishead-hip-hop), Kraked Unit y Katerine.

Aunque la peli se estrenó en Febrero del 2008, apenas llega a la cartelera del DF, y aunque sea en Paris, podemos identificarnos con el modo en que se relacionan las historias. El Paris que retrata la película no tiene que ver con los clichés que generalmente se nos venden de la ciudad maravillosa del amor y las luces.

Sin muchas pretensiones alcanza a contarnos una historia de tema fuerte pero de forma sencilla. Por cierto, por aquello de las confusiones comunes, no tiene nada que ver con Paris te amo.

La niña del campo