Pase Libre (Hall Pass).

Written on Apr 25, 2011 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Pase Libre (Hall Pass).

HallPass oneSht 660x977 Pase Libre (Hall Pass).

Cada vez y con mayor frecuencia, ciertas comedias obtienen el estatuto de “clásico cinematográfico”, lo cual me hace recordar una cinta llamada Top Secret (1984), de Jim Abrahams y David Zucker, que a mi parecer marcó una pauta y definió la actual comedia en el cine. Dicha cinta, precoz para su época se apoderó de lo absurdo a más no poder, así como del recurso de lo escatológico, ahora tan común.

El uso del “sin sentido” en el discurso cinematográfico, cada vez tiene más peso en las generaciones actuales y éste ha captado también las líneas discursivas utilizadas en publicidad y mercadotecnia. Pero volviendo al campo del celuloide, si se trata de recordar un clásico de la comedia contemporánea, podemos mencionar a “Shallow Hal” (2001) de los hermanos Farrelly (Peter y Bobby), independientemente del inicio o final de la historia, los elementos que la convierten en un clásico son aquellos que rompen con la moral y convenciones sociales, esto obviamente se lo debemos a sus creadores —los hermanos Farrelly—, quienes en su haber tienen películas como “There´s Something About Mary” (1998), “Me, Myself & Irene” (2000) y “Stuck on You” (2003), por mencionar las más significativas.

hall pass 660x439 Pase Libre (Hall Pass).

(2011) o “Pase Libre”, como le pusieron en México, también es una creación de los hermanos Farrelly y contiene en esencia todo lo que ya has visto en sus  películas anteriores, pero con humor fresco, más directo y explícito, donde los protagonistas y Jason Sudeikis, representan a dos esposos frustrados por la monotonía de sus matrimonios, cuyo ímpetu sexual ha disminuído en sus relaciones, llevándolos a actuar como dos perfectos leones enjaulados, desesperados por liberar toda esa líbido.

Hall Pass 1 Pase Libre (Hall Pass).

Si decides ver Hall Pass, acude de preferencia con alguien del sexo opuesto, sea tu pareja o futura relación, pero nunca con tus padres. Al final de la película encontrarás si esa otra persona es compatible con tú sentido del humor.

En el fondo, el leitmotiv de la historia se centra en la búsqueda de un amor y sexualidad compartidos.

¿Hall Pass llegará a ser un clásico? No. “There´s Something About Mary”  ya lo hizo anteriormente, peeeeero sirve para pasar un buen rato.

-Pablo Romo-

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!