Paul

Written on May 27, 2011 // Cinerex.
PinExt Paul

 

Paul Poster1 660x977 Paul

Paul no es la tercera entrega de la llamada Blood and Ice Cream Trilogy, ese proyecto aún no se concreta*

Graeme () y Clive (Nick Frost), son dos nerds británicos que viajan por todo EUA en un remolque para poder asistir a la ComiCon. Después de cumplir su sueño, se disponen a turistear por algunas locaciones de supuesta actividad extraterrestre. Durante una pequeña escala en una cafetería de carretera, un mal entendido de naturaleza homofóbica y paranoica los hará encontrarse por accidente con Paul (voz de ); un alienígena que necesitará ayuda para escapar de tres agentes del FBI. Se les une a la aventura Ruth (Kristen Wing), una fanática cristiana que es forzosamente secuestrada por los dos amigos y el extraterrestre, ahora los cuatro tendrán que huir del FBI, escapar del padre de Ruth e intentar salvar el pellejo de Paul. El resto del festín cómico lo conforman Jason Bateman y Bill Hader, siempre haciendo un buen trabajo.

PAULpegg frost 660x396 Paul

Si algo nos han demostrado Simon Pegg y Nick Frost, es que por separado no han logrado funcionar del todo, pero juntos son una completa maravilla. En esta ocasión entregan como escritores y protagonistas, una película bastante entretenida, divertida y cumplidora.  Las referencias a la ciencia ficción son agradecidas; desde las películas de Spielberg hasta  los , todas llevadas con muy buen humor. El señor no completó el trío en esta ocasión por su compromiso con Scott Pilgrim vs The World (2010), pero el hueco es rellenado por Greg Mottola; director de la divertida (2007) y la brillante Advertureland (2009), quién nos demuestra poco a poco que es un realizador bastante prometedor y con una habilidad notoria para la comedia.

Paul comicon 660x439 Paul

Aunque claro, la película tiene sus cosas raras a debatir, ver a dos humoristas británicos haciendo gringadas es algo difícil de asimilar, la pequeña historia de amor que surge por ahí está un poco de sobra (o simplemente no nos interesa tanto), y el cameo de Sigourney Weaver no es tan genial como el de Bill Murray en Zombieland (2009), pero para nada desmerece. También aparece Steven Spielberg.

Paul UFO 660x371 Paul

Paul es una buena película, la combinación de comedia con algo de acción es muy interesante. Aunque pensamos que si Edgar Wright hubiera tocado el guión y la dirección, se habría alcanzado un nivel más elevado, brillante y memorable.

¿Se estrenará en México? Si, próximamente : )

*Por lo que se sabe, el trío se reunirá de nuevo en The World´s End, película que cierra la trilogía conformada por (2004) y (2007).

TheJavsan


 

Share and Enjoy

Related posts:

Tags: , , , , , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!