placeholder

Películas que cumplen 10 años

 Por: José Ramón Ramírez

Éste es un listado de películas que cumplen diez años, muchos dicen que para que una canción se considere un clásico es necesario que pasen 10 años y muchos plays  en el espacio y el tiempo  para que se logre  dignificar como tal.

Para las películas no siempre es necesario que sean taquilleras o que tengan presupuestos multimillonarios, vale con que permanezcan en la memoria imaginante del pópulo.

Big Fish


Filme clave de Tim Burton basado en la novela de Daniel Wallace y protagonizada por Ewan McGregor cuenta sobre un hijo trata de aprender más acerca de su padre moribundo reviviendo, recuerdos,  historias y mitos que le contaba  su padre sobre el pasado.

28 Days Later


Danny Boyle nos deleitaría con su excelente orquesta de zombies, un argumento con génesis en gran Bretaña y película que es recordada en la mente de que geeks y cinéfilos por simplemente tratarse de dos iconos yuxtapuestos los zombies más Danny Boyle, un director  que por haber realizado "Trainspotting" es un dios para la generación de Millennials.

Elephant

Varios estudiantes ordinarios de secundaria viven a través de su rutina diaria, mientras que  otros dos se preparan para algo más malévolo. Como la critica lo definió “Gus van Sant, el poeta de los inadaptados“, 'Elephant',  décima película  del director,   ilustra la matanza de Columbia, producida por la actriz Diane Keaton que valió el premio más aclamado y elocuente del planeta la Palma de Oro de Cannes.

Kill Bill: Vol. I

Quentin Tarantino nos cuenta la historia  de una “Novia”  que despierta de un coma de cuatro años. El bebe que llevaba en su seno se ha ido. Ahora ella debe vengarse de el equipo de asesinos que le traicionaron, un equipo del que ella alguna vez fue parte.

Película con el argumento atinado de Tarantino y el ritmo más increíble de su editora de cabecera Sally Menke quien falleció en 2010 si existe un discuros o lenguaje característico der Tarantino sin duda fue ella pues edito todas sus películas Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Four Rooms, Jackie Brown,Kill Bill I & II, Death Proof y la ultima Inglourious Basterds. Ella murió haciendo su caminata matutina y el cuerpo fue hallado finalmente en el fondo de un barranco

Nominada a un Óscar por Pulp Fiction de Tarantino y Inglourious Bastards.

La joven del arete de perla.

Dirigida por Peter Webber y protagonizada por una joven Scarlett Johansson nos cuenta la historia de una criada campesina joven que trabaja en la casa del pintor Johannes Vermeer se convierte en su asistente, talento y el modelo para una de sus obras más famosas, un making off poético de una legendaria pintura, sin duda más una película de culto con un ritmo contemplativo.

Terminator 3: Rise of the Machines

Culminaba la espera por uno de los más amados argumentos de finales del siglo XX y una horda de fans a su espera, ahora lo mismo pasa con su cuarta entrega que nos espera el próximo año.

The Lord of the Rings: The Return of the King

La larga travesía de Frodo terminaba y se llevaba consigo 11 premios Oscars y records de taquilla; sin duda el más grande acierto del director  Peter Jackson.

Siéntanse viejos.