Peter Greenaway: conferencia magistral en CENTRO

Peter Greenaway: conferencia magistral en CENTRO

 

CENTRO, en colaboración con el Congreso no. 14 de la revista Arquina, recibió el mes pasado al director de cine, escritor y curador galés Peter Greenaway, quien ofreció una conferencia magistral en el auditorio de la escuela.

"En el cine ahora todo es texto, texto, texto… Todo empieza con un texto y eso me causa mucha angustia. Por favor dejen que el cine haga lo que mejor sabe hacer, expresar las ideas con imágenes visuales", dijo el cineasta. 

Greenaway comenzó su carrera en el cine en 1966, desde entonces ha sido nominado y premiado en festivales internaciones como Canner, Venecia y Berlin. Entre sus películas más reconocidas se encuentra "The Cook, the Thief, his Wife and her Lover" y más recientemente, "The Tulse Luper Suitcase", que cuenta la vida de su alter ego en una exhibición y un libro.

Tras más de dos horas de charla, Greenaway transmitió su pasión por el arte a todos los estudiantes, dejando muy en claro que el mundo es de los jóvenes y los viejos tienen que dejarles el camino a ellos.