Premiación FICUNAM 2014

Premiación FICUNAM 2014

17 cedes, 257 proyecciones, 4 conferencias magistrales en conjunto con la Cátedra Ingmar Bergman y una asistencia de 20,000 personas cerraron los 8 días del Festival Internacional de Cine UNAM, que culminó ayer con la ceremonia de premiación. Recordemos que FICUNAM es un festival, en principio, distinto a todos los que se realizan en nuestro país pues es un foro para nuevos cineastas internacionales, así como un proyecto que se preocupa por exhibir retrospectivas de directores y realizadores  ya consagrados y entablar diálogo con ellos. Los ganadores de la noche fueron los siguientes:

Aciertos

El jurado otorgó una Mención especial al cortometraje "Ojos de Gitana"  de Leonor Teles, de la Escola Superior de teatro e cinema, Portugal. El premio Aciertos a Mejor Cortometraje fue para la película ¡Bello, Bello, Bellode Pilar Álvarez, de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba.

Competencia Mexicana

El  ganador LCI Seguros, Simplemente y CTT Exp & Rentals, fue para la película "Navajazo" del director Ricardo Silva. El premio Puma México fue para para la película "El Palacio" del director NIicolás Pereda, quién recibió el puma de plata, diseño del artista mexicano Martín Soto Climent.

Competencia Internacional

 

El público que asistió a FICUNAM otorgó el Premio del público a la película 'Navajazo'  de Ricardo Silva. El jurado otorgó tres Menciones especiales a las películas "Detén el Corazón Palpitante"de Roberto Minervini , "Nepal por Siempre" de Aliona Polunina y "Que tu Alegría Perdure" de Denis Côté. El premio Puma de Plata a Mejor Director en esta competencia fue para Albert Serra,con la película "Historia de mi Muerte" de co-producción España y Francia; quien recibió el puma de plata. El  premio Puma de Plata a Mejor Película fue para "Costa da Morte", dirección de Lois Patiño de España.