Qué pasó en #Feedback especial de terror con Pablo Guisa @ Mórbido Fest

Written on Jun 28, 2011 // Cinerex.
PinExt Qué pasó en #Feedback especial de terror con Pablo Guisa @ Mórbido Fest

pablo guisa Qué pasó en #Feedback especial de terror con Pablo Guisa @ Mórbido Fest

El miércoles pasado fue un gran día para Cinerex y para , tuvimos como invitado de honor a Pablo Guisa, director del festival Morbido Fest.  Si no tuviste la oportunidad de ver el streaming en vivo, puedes verlo hasta el 29 de junio dando click aquí.

Y para los que preguntaron cuáles fueron las películas que usamos en la dinámica con Pablo, se las presentamos a continuación:

The Midnight Meat Train (2008)

Midnight meat train 660x977 Qué pasó en #Feedback especial de terror con Pablo Guisa @ Mórbido Fest

Director: Ryuhei Kitamura  Género: /Slasher/Horror   País: Eua

Basada en un cuento corto de Clive Barker (Hellraiser),  The Midnigh Meath Train relata la horrible travesía por la que pasa Leon (Bradley Cooper), un joven fotógrafo que para conseguir buena fama y trabajo, indaga con su cámara en el submundo del metro sólo para terminar siendo testigo de los homicidios cometidos por un terrible carnicero y asesino serial que responde al nombre de Mahogany (Vinnie Jones).

Esta película es recomendable por su impecable manufactura, también garantiza buenas secuencias con sangre salpicando la pantalla y una vuelta de tuerca interesante.

Uzumaki (2000)

imagehz9 660x964 Qué pasó en #Feedback especial de terror con Pablo Guisa @ Mórbido Fest

Director:  Higuchinsky   Género:  Horror    País: Japón

Uzumaki se basa en el manga de Junji Ito, el cual se publicaba al mismo tiempo que la película era filmada, como consecuencia existen dos finales diferentes. En una pequeña ciudad de Japón, Kirie (Eriko Hatsune) empieza a preocuparse por la fijación que tiene su novio con las formas en espiral. Pronto, toda la localidad es poseída por espirales, si leyó bien, espirales, que provocan enfermizas obsesiones entre sus habitantes, incluyendo espantosas muertes y todo un ambiente desagradable y enfermizo.

Uzumaki cuenta con un estupendo trabajo en dirección y arte, la historia es probablemente la más extraña  que le hemos conocido al nipón y puede provocar bastantes pesadillas por lo bizarra e incómoda que resulta. El tráiler original es toda una delicia:

¿Quién puede matar a un niño? (1976)

Quien puede matar a un nino 308622303 large1 660x938 Qué pasó en #Feedback especial de terror con Pablo Guisa @ Mórbido Fest

Director:  Narciso Ibáñez Serrador (Chicho)  Género:  Terror  País: España

Como si se tratara de una extraña coincidencia, esta también surgió de una obra literaria llamada El Juego de los Niños, de Juan José Plans. Una pareja de turistas ingleses (Lewis Fiander y Prunella Randsome), quedan atrapados en una isla española donde todos los niños se convirtieron en crueles asesinos y han exterminado a todos los adultos del lugar.

En su momento causó el mismo miedo y polémica de A Serbian Film (2010).

Men Behind The Sun (1988)

men behind the sun Qué pasó en #Feedback especial de terror con Pablo Guisa @ Mórbido Fest

Director: TF Mou   Género: Gore   País: China

La más fuerte de la lista, no la pudimos incluir en la dinámica por falta de tiempo y es sin duda una gran exponente del género gore. La trama central de Men Behind The Sun, retrata algunas de las atrocidades cometidas por el ejército japonés durante la invasión a China en la Segunda Guerra Mundial. La acción transcurre en un campo de concentración ubicado en Pingfan, por un lado, los esclavos chinos y rusos intentan sobrevivir a toda costa, mientras que un grupo de niños japoneses han sido reclutados para ser entrenados en la unidad y servir al Ejército Imperial. Por otro lado, los altos mandos del lugar se presionan para desarrollar poderosas y eficientes armas biológicas. Esto implica realizar horribles y crueles experimentos con los esclavos, y una de las películas más atroces de la historia, incluso se puede ver la autopsia real de un niño.

Tal fue la censura y polémica, que el director Mou recibió amenazas de muerte y actualmente le es difícil encontrar financiamiento para otros proyectos. La verdad es que el gore de esta cinta es mucho más incómodo que divertido, esto también le hace romper su valor informativo. Véanla bajo su propio riesgo.

Veneno Para Las Hadas (1984)

veneno para las hadas 660x943 Qué pasó en #Feedback especial de terror con Pablo Guisa @ Mórbido Fest

Director: Carlos Enrique Taboada  Género: Terror  País: México

Algunos afirman que es la mejor película de Taboada, otros agregan además que la cinta representa una gran despedida por parte del director, pues después de este trabajo se dedicó a la escritura de guiones por encargo y al desarrollo de La Telaraña, una serie de Televisa considerada de culto hoy en día. Verónica (Ana Patricia Rojo), es una niña fría, calculadora, increíblemente manipuladora y psicópata nata. Intenta convencer a su amiga Flavia (Elsa María Gutierrez) que es una bruja, y del miedo que genera en ella, hará que durante un viaje a Tlaxcala le ayude a preparar un veneno especial para hadas, pues piensa que son sus enemigas.

Esta es la película menos conocida del director, y aunque sus predecesoras gocen más del legado, siendo objetivos podemos decir que esta última es la que posée un argumento muy bien elaborado y personajes estupendamente desarrollados. Además, es una muy  buena opción de ese “cine de niños malditos”, al igual que Orphan (2009) y The Good Son (1992)


Esperamos que Pablo Guisa vuelva pronto a Feedback, por lo pronto, les recomendamos ver estas películas para alimentar el amor por el cine macabro y de terror.

TheJavsan

 

Share and Enjoy

Related posts:

Tags: , , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!