¡Qué viva México! de Eisenstein // Bandas Sonoras de Cineteca Nacional este sábado 5 de junio

¡Qué viva México! de Eisenstein // Bandas Sonoras de Cineteca Nacional este sábado 5 de junio

bandas-sonoras

Uno de los grandes llega a Cineteca Nacional a través de su trabajo ¡Qué Viva México! y es que en 1930, el cineasta soviético Sergei M. Eisenstein llegó a México proveniente de Hollywood, y tras una serie de proyectos fílmicos no completados y estando bajo el escenario nacional y toda la vibra que nuestro país puede otorgar el filmmaker se inspiró para continuar filmando lo que hoy día conocemos como ¡Qué viva México!, un filme de carácter  documental que consta de tres episodios:  Sandunga, recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec; desarrolla el ritual de la fiesta brava; y Maguey,  escenifica la tragedia de un campesino cuando decide revelarse contra su patrón.

Cineteca Nacional ha tenido a bien organizar un ciclo intermitente en el que  dan un muestra del sonido de diversos filmes musicalizados en vivo y para este caso el encargado de entregar tremendo show musical será el proyecto de música experimental Nine Rain, que reune diversos géneros pasados desde el jazz hasta el son jarocho o rock con toques experimentales.

Steve Brown es el líder del proyecto que se acompaña de  Nikolas Klau, Alejandro Herrera, José Luis Domínguez, Daniel Aspuru y Oxama, así que si quieren apreciar una excelente película como la de Eisenstein acompañada por increíbles acordes sonoros esta es la mejor opción.

La función será el próximo sábado 5 de junio a las 17:00 hrs en la Sala 3 de Cineteca Nacional y el costo es de sólo $60 ya en días pasados hubo una preventa así que si no quieren perderse de tremendo espectaculo anticipen su llegada.

-Adryck O.