REC 2 ¿Segundas partes nunca fueron buenas?

Written on Nov 30, 2009 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 REC 2 ¿Segundas partes nunca fueron buenas?

rec2 716x1023 REC 2 ¿Segundas partes nunca fueron buenas?

“¡Grábalo todo por tu puta madre!” fue la frase que identificó a Ángela Vidal como toda una reportera hace dos años, en un escalofriante episodio documental que, en un principio parecía ser muy real. REC (2007), es su nombre y fue escrita y dirigida por .

Tal fue el impacto que tuvo REC en España (país de origen) y todo el mundo, que nuestros vecinos del norte se encargaron de hacer su propia versión Quarentine (2008), con más producción, obviamente, pero con mucho menos impacto.

Basta con preguntarle a quien ha visto las dos versiones cuál les parece mejor, y notarán que la original se lleva de calle al remake.

Dos grandes detalles “muy acertados por cierto”, fueron los que le dieron gran éxito a esta película. El primero, el hecho de “grabar” todo con cámara en mano, y el segundo, que todo está justificado. Porque es un camarógrafo quien está documentando todo lo que su compañera reportera le pide. Esta formula “de miedo” ha sido heredada por The Blair Witch Project (1999), de Daniel Myric y Eduardo Sanchez, película que tuvo gran impacto a finales de los 90s, donde veíamos “aficionados, que documentaban algo, con cámara en mano”.

rec2ii REC 2 ¿Segundas partes nunca fueron buenas?

Pero a pesar del éxito obtenido por este filme, y citando el famoso dicho: “Segundas partes nunca fueron buenas”, la secuela (2009) ha dejado mucho que desear.

La historia comienza unos 10 ó 15 minutos después de que termina la primera, pero ahora es un escuadrón de policía el encargado de reportarlo todo en video (que raro ¿no?). Además descubren el misterio (gran error) que le funcionó muy bien como premisa a la primera… ¿de dónde salieron los zombies?

No son zombies, es gente poseída por demonios. La primera entrega nos dio algunos datos, pero dejó el suspenso. Y siendo que vivimos en la “Era del caos”, podíamos pensar que la raíz de todo era un arma biológica que se le había escapado al gobierno de las manos, pero que al no encontrarle explicación, algunos “fanáticos” le atribuían un carácter religioso. Y si tomamos en cuenta que la Madre Patria goza de exacerbado catolicismo, todos nuestros supuestos tenían bases sólidas ¿no?

Pues en la segunda, matan a la imaginación y llega un padre del Vaticano a resolvernos la intriga mientras los “poseídos” siguen por ahí. Esa es la razón por la que hay que documentar todo en video… ¿qué qué qué quéeeee? Si nos ponemos a pensar, no hay justificación del porqué explotar la herramienta perfecta de la primera entrega, es decir, el “porqué” de la “cámara en mano”.

En resumidas cuentas, REC tuvo ingenio e imaginación, la segunda, carece de ello, en cambio tuvo más presupuesto y cuentas por cobrar.


kikenis


Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!