¡Remake zombie!

¡Remake zombie!

rec_movie_poster

Es común ver películas hollywoodenses de zombies… y sus muchas secuelas, pero ¿qué tal una española? La película REC salió en 2007, y desde su estreno ha hecho gritar a los españoles.

La cinta REC la dirigen Jaume Balagueró y Paco Plaza, este último es realizador reconocido por el género fantástico, mientras que Balagueró obtuvo el reconocimiento de la crítica y el público con su opera prima Los sin nombre (1999), y después hizo una película de terror taquillera: Darkness, que llegó a varios países, incluyendo Estados Unidos.

La historia de REC va de unos reporteros que siguen durante una noche, el trabajo de una unidad de bomberos. Dentro de un edifico se encuentran con una serie de zombies que necesitan comer. El ejército, se comportará de forma irracional -que raro- y no ayudará a los protagonistas, rodeando el edificio donde se encuentran tanto ellos como los zombies, provocando una auténtica masacre sangrienta en el interior.

La reportera y el camarógrafo nos cuentan la situación que se vive dentro del edificio. El que nos vean a los ojos y la historia se cuente en primer plano, nos hace formar parte más activa en la película.

Ahora, los gringos han decidido hacer su versión la cual lleva el nombre de Quarantine. Después de hacer las versiones de las pelis asiáticas de terror, ahora experimentan con una española.y no sabemos qué tal vaya a estar, pero por el trailer parece ser fiel a la original, no nos queda más que esperar a que salga por acá. En EU el estreno está anunciado para Octubre.

El director John Erick Dowdle ("The poughkeepsie Tapes"). La protagonista es Jennifer Carpenter (El exorcismo de Emily Rose, Debra Morgan en la serie Dexter), acompañada por Rade Serbedzija y algunas figuras algo conocidas en el terreno del terror como Johnathon Schaech y Jay Hernández

No está demás ver la versión española, qué por cierto está accesible para el download: REC1 REC2 REC3

Ya cada quien podrá juzgar si será una buena recomendación o un churro hollywoodense más.

La niña del campo