Revisiones: "Dancer in the Dark "

Revisiones: "Dancer in the Dark "

Dancer In The Dark es un film dirigido por Lars von Trier donde actores como Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Joel Grey y por supuesto la cantante islandesa Björk constuyen una de las mejores historias en la filmografía del director. Björk, además,  se encargó de hacer toda la banda sonora. El film cuenta además con varios premios importantes como Palma de oro y mejor actriz en el festival de Cannes, un Oscar por mejor canción original, entre muchos otros.

La historia gira alrededor de de Selma Jezková (Björk) una inmigrante checa que llegó a los Estados Unidos en el año de 1964 junto con su hijo Gene para trabajar y juntar el suficiente dinero para que su hijo pueda ser operado de la vista y no termine ciego como ella. Conforme su ceguera avanza y su trabajo se vuelve cada vez mas difícil, empieza a tener una serie de alucinaciones donde ve a la gente a su alrededor envuelta de pronto en un numero musical en el cual ella es la protagonista.

Es justo este el atractivo de la película, von Trier transformó un género tan sobrevalorado como el musical para llevarlo a sus rincones más sobrios y obscuros, realistas quizá. El argumento narra la naturaleza de una madre que es capaz de todo por proteger a su hijo y es llevado hasta sus últimas consecuencias, la naturaleza humana narrada mediante episodios dramáticos y canciones que le hacen una sátira de enajenación.

Sin duda Selma es todo un ejemplo de que es lo que una madre esta dispuesta a hacer con tal de sacar adelante a un hijo.  Un film que si no les roba una lagrima es por que tienen corazón de piedra.