RockNrolla rocks

RockNrolla rocks

RockNrolla es de esas películas que puedes mirar una y otra vez sin aburrirte, tiene un ritmo y cadencia electrizante (muy al estilo videoclip), cortes y movimientos de cámara muy buenos, además utiliza el montaje pararelo, es decir cuenta dos acciones al mismo tiempo (y todo esto deja ver la influencia que tiene de directores como Tarantino). Con esta movie me queda claro que Guy Ritchie sabe hacer bien una cosa, y es hacer filmes de gansters cool, cabrones, sexys y rockstars.

RockNrolla es el nuevo filme de Guy Ritchie y trata sobre la mafia de Londres, es protagonizada por Gerard Butler como One Two (a quien lo recordamos en 300, que no fue su mejor actuación), Tom Wilkinson como Lenny Cole, Thandie Newton interpreta a Stella y Toby Quebel como el rockstar Johnny Quid, entre otros muchos personajes. Como en casi todos los filmes de su tipo el conflicto lo genera un objeto de deseo y la ambición de apoderarse de muchos millones, en este caso de euros.

La película cuenta la historia de la “Old school” del hampa londinense, lidereada por Lenny Cole, quien tiene que enfrentarse a un dificil negocio con la “New school” comandada por un ruso llamado Uri Obomavich. En esta historia también participan los “malos”, criminales que se encargan de hacer toda clase de trabajitos, los Wild Bunch que estan al mando de One two, y que por cierto estan endeudados con Lenny Cole. Al mismo tiempo Stella, la contadora de Uri les pedirá a One Two que le ayude a robarle a su jefe unos cuantos millones de euros, como si fuera poco todo esto, la peli se complica cuando entra al juego el hijastro de Lenny, un rockstar que finge estar muerto, Johnny Quid.

Sin duda, este es un gran regreso para el ex de Madonna y realizador de Snatch (2000), que desde mi humilde opinión sigue siendo su mejor película. En RockNrolla también destacan elementos como el guión (escrito por el mismo Ritchie) y el humor negro que logra varios momentos divertidos, y a lo que me refiero con humor negro, es que no importa cuantas personas hayan sido toruradas, asesinadas, así como cuanta sangre salga en la pantalla, sales de la sala con una gran sonrisa. 

Es un hecho que Guy Ritchie desde su primer película Lock Stock and two smoking barrels (1998), pasando por Snatch (2000), ha utilizado la misma temática, formula y estética, no puedo decir que sus filmes sean precisamente historias originales, sin embargo, lo hace bien. Para algunas personas Ritchie puede abusar de los recurspos videocliperos y ser una copia de otros grandes como Quentin Tarantino o Danny Boyle, peeero Guy Ritchie ha logrado dejar su sello en cada uno de sus filmes y por lo tanto se convierte en un director que hace divertida a la mafia, los dillers, extorsionadores, ladrones, y hasta a la muerte.

Así que si te gustaron películas como Trainspotting, Perros de reserva, Fight club y por supuesto Snatch disfrutaras Rocknrolla.

Iraís