Semana de Cine Alemán

Semana de Cine Alemán

por Leo Sam

La Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko inauguran el próximo 15 de agosto la 12 Semana de Cine Alemán, uno de nuestros eventos favoritos y de los más esperados del año. Cinerex ha creado un top con lo mejor de la programación de este año:

1. La inauguración en la que se presenta  'Los Nibelungos', el clásico de Fritz Lang en su versión restaurada; la cita es el próximo jueves 15 de agosto a las 19:30 horas en la Cineteca Nacional.

 

2. Retrospectiva de la actriz Barbara Sukowa, quien además estará presente durante todo el ciclo. Destacan 'Rosa Luxemburgo'( 1986), que le otorgó el premio en Cannes por mejor actriz y la cinta 'Hannah Arendt' (2012), donde interpreta a la filósofa alemana que desarrolló nuevas teorías inspirada en juicios a criminales de guerra nazis en los años setenta.

3. Proyección de la cinta 'Lore' (2012) de la directora australiana Cate Shortland. Presenta la historia de una adolescente, admiradora del nazismo, quien sufre un cambio de ideología al conocer a un niño judía en la Alemania de la posguerra. Un argumento imperdible.

4. 'Nada malo puede suceder' (2013), de Katrin Gebbe. En esta historia un joven punk cristiano es puesto a prueba en relación a su fe. Cabe mencionar que éste fue el único filme que presentó Alemania en Cannes 2013.

5. Los invitados de este año, realizadores y actores, con los que el público tendrá la oportunidad de intercambiar puntos de vista, comentarios y entablar un diálogo sobre su trabajo: Barbara Sukowa, Anne Kodura directora de 'Tierra desolada'y el productor de Polvo sobre nuestros corazones.

Puedes consultar todos los horarios y sinopsis aquí.