Semana de Cine Nórdico, últimos días

Written on Sep 29, 2011 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Semana de Cine Nórdico, últimos días

nor 660x942 Semana de Cine Nórdico, últimos días

CONACULTA Cine a través de la presentan la ; una muestra fílmica compuesta por siete largometrajes reconocidos en festivales internacionales como Venecia y Roma.

Las Embajadas de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia, una vez más unieron esfuerzos para reunir lo mejor y más reciente de las producciones nórdicas para exhibirlas en nuestra ciudad. El ciclo, que arrancó el pasado fin de semana, finaliza este viernes 30 de septiembre y se estará exhibiendo en la sala 2 Salvador Toscano de la Cineteca Nacional.

nor2 660x942 Semana de Cine Nórdico, últimos días

La característica principal de esta edición es la presencia de las mujeres, tanto al frente como detrás de cámaras. Directoras y actrices sobresalientes protaginizan la muestra con cintas como Limbo (Noruega, 2010) de la cineasta y guionista Maria Sǿdahl, acerca de Sonia, un personaje que en la década de los setenta se muda a Trinidad con sus dos hijos para seguir a su marido, un reflejo de la soledad, desesperación y sufrimiento de esta mujer noruega obligada a enfrentarse a un universo ajeno y hostil.

A este filme le siguen Fruto Prohibido (Finlandia, 2009) de Dome Karukoski, retrato sobre la juventud rebelde encarnada en un par de chicas subyugadas por la comunidad luterana a la que pertenecen.  Otra gran película que recomendamos es Beyond (Suecia-Finlandia, 2010), de Pernilla August, quien construye un drama psicológico de la mano de una gran actuación de la joven Noomi Rapace como Leena, quien ha vivido una dura historia de abusos y maltrato.

nor3 660x942 Semana de Cine Nórdico, últimos días

CINEREX te lleva a disfrutar de este ciclo en la Cineteca Nacional, sólo tienes que mencionar qué película inauguró la Semana de Cine Nórdico al twitter de The City Loves You @TCLY con el hashtag #CINEREX. ¡Corre!, ¡sólo restan dos días de muestra!

- Bruno Zaca-

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!