Sergio Flores, primer alumno mexicano de Béla Tarr

Sergio Flores, primer alumno mexicano de Béla Tarr

Sergio Flores es el primer cineasta del continente americano seleccionado para cursar el Doctorado creado por el cineasta húngaro Béla Tarr, de entre 17 en el mundo.

Béla Tarr diseñó por completo este programa he invitó como profesores a  algunos de los mejores cineastas del mundo. Entre estos se encuentran: Gus Van Sant, Aki Kaurismaki, Fred Kellemen, Jim Jarmusch, Apichatpong Weerasethakul, Thor Fridriksson, Tilda Swinton y nuestro compatriota Carlos Reygadas.

Anteriormente Sergio estuvo trabajando en dos series del Canal Once tituladas "Niño Santo" y "Soy tu Fan". Posteriormente trabajó en CANANA como post productor.  Desde entonces ha trabajado como freelance desarrollando sus proyectos como Director.

Egresado de la licenciatura en Cine y Televisión de CENTRO, Sergio se encuentra en Sarajevo cursando el Doctorado titulado Film Factory Programme en la Film Academy, actualmente busca una beca o patrocinador para poder concluirlo ya que tiene un costo de 15 mil euros al año. Para Sergio esto representa la oportunidad de su vida.