Shut up, Kick Ass

Shut up, Kick Ass

kick_ass_las_group_one_sheet

KICK ASS es producida y dirigida por Mathew Vaughn, quien bien podría ser el hijo bastardo de Quentin Tarantino, Robert Rodriguez y los Wachowski, pues su estética, forma de narrar, uso de la música e incluso el guión es muy parecido a lo que ya hemos visto con los directores antes mencionados, o sea no esperen algo nunca antes visto, no es una obra maestra, no descubrirán el agua tibia.

Pero SI encontrarán una cinta muy divertida, llena de acción, con escenas que parecen citas de películas como Matrix y Kill Bill. Personajes y anti-héroes entre la sátira y un teen film, pero que debo aceptar conforme avanza la trama se vuelve un poco más obscura y ácida.

Kick ass es para pasar un buen momento en el cine, ver patadas y disparos (con mesura hasta cierto punto), y observar la transformación de un don nadie como el protagonista Dave Lizewski, interpretado terrenalmente por Aaron Johnson en un super héroe, en Kick Ass.

kickass_wallpaper_1024

La cinta está basada en el cómic homónimo escrito por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr., cuya publicación comenzó en E.U en el 2008 bajo un sello que pertenece a Marvel Comics (ahora Disney). Y en 2009 comenzó la versión cinematográfica a cargo de un reconocido productor de cintas como Snatch y Stardust, ahora director de Kick ass, Mathew Vaughn.

La historia trata sobre un adolescente convencional ignorado por las mujeres y fanático de los comics, que un día se pregunta ¿por qué nadie ha intentado ser un superhéroe? Así que decide convertirse en uno y emprender su camino para salvar a los buenos y acabar con los malos, encontrándose con una paliza que lo mandará al hospital...y no les contaré más. En la cinta también aparece Big Daddy (que nos recordará a Batman) interpretado por el fabuloso Nicolage Cage, Chloë Grace Moretz es Hit Girl y el ya conocido Christopher Mintz-Plasse (Mc Lovin) como Red Mist.

hitgirl_1024x768

Sin duda, las mejores escenas son de Hit girl, actriz de tan sólo 13 años que ya habíamos visto en 500 days of summer y que nos sorprende con su actuación, una mezcla de Lolita, Super girl y asesina de Tarantino, le da un toque al filme entre perverso, polémico y divertido que al final es inevitable no disfrutar.

Y sin ponerme seria puedo decir que la cinta del director inglés, también toca temas reales y actuales como la indiferencia ante la violencia, el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, la percepción actual que tenemos de los medios masivos y la violencia, así como los famosos 5 min de fama en tv o You tube.

bigdaddy

Casi llego al final de este post, pero antes debo mencionar el OST que juega un papel importante y va desde Ennio Morricone, Primal Scream, New York Dolls pasando por Mika, Prodigy hasta Elvis Presley, ya lo descargué y está increíble!

Así que mi recomendación palomera de esta semana es Kick Ass y lo mejor es que ya está anunciada la seguna parte para 2012 ; )

Enjoy

- Iraís Bermejo

ka-ds-d47-88

---Soy fan de hit girl---

ka-ds-d47-225c