Silvestre Pantalón//DocsDF 2011

Silvestre Pantalón//DocsDF 2011

 “Éste camino ya nadie lo recorre, salvo el crepúsculo”, es la cita de Matuso Basho con la que inicia el documental "Silvestre Pantalón",  realizado por D. Amith y Roberto Olivares Ruiz.

En este trabajo documental se  muestra la vida de don Silvestre, quien tiene que realizar  una serie de labores para poder pagar la ceremonia de curación de “levantamiento de sombra”, misma que aliviará sus dolores provocados por la edad. La cinta muestra una vida que parece ajena a nuestra realidad, como si el tiempo se detuviera en San Agustín Oapan y sus habitantes tuvieran otros interéses y modos de vivir; otras alegrías.

El protagonista y eje del documental, Don Silvestre, muestra la dedicación, paciencia y fervor por un trabajo poco remunerado, y cuya situación de pobreza y limitaciones, parece no impedirle disfrutar de los pequeños y simples placeres de la vida.

Silvestre Pantalón, es una de las opciones que podrán disfrutar a partir de la siguiente semana y estén pendientes a nuestra cobertura y recomendaciones.

- Leo C. Sámano-