"Simon Killer": el nuevo psicópata americano

"Simon Killer": el nuevo psicópata americano

Leo Sam

"Simon Killer" es una película al estilo neo-noir que explora la vida de Simon, un joven norteamericano que al finalizar sus estudios y una larga relación decide viajar a Paris; se ve involucrado en un ambiente de depresión y frustración al no concretar ninguna relación, ni siquiera sexual. Victoria, una prostituta, llega a su vida y es aquí donde el espectador se adentra en la retorcida mente de Simon, siendo testigo de su enfermiza forma de relacionarse y actuar. 

Fotografía y audio son fundamentales para presentar el retrato de un personaje que no logra definir una realidad concreta sobre su situación y que padece, claramente, de cierta demencia orientada hacia la psicosis. Las realistas escenas sobre sexo y el modo de interactuar tan visceral de los actores hacen que la película cumpla con su expectativa.

Antonio Campos, el director, presentó su segundo largometraje durante 2012 obteniendo buenas críticas e incluso logró colar el filme dentro de la selección oficial del Festival de Sundance. ‘Simon Killer’ es una película que va más allá de homicidios físicos para presentar una forma psicológica de muerte y violencia.