Sin Nombre

Sin Nombre

sin_nombre

Sin Nombre, sin familia, sin casa, sin futuro, sin presente, sin esperanza. Esta es la realidad de muchos jóvenes y niños de Centro América (Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua), Estados Unidos (Los Ángeles) y el sur de nuestro país, que encuentran en una pandilla regida por la violencia, el crimen organizado y la muerte a una "familia" que los protege de otras pandillas y al mismo tiempo los hunde. Ellos son los Mara Salvatrucha.

Y este es el tema de la cinta que lleva el título de Sin Nombre, opera prima escrita dirigida por Cary Fukunaga y producida por Focus, el mismo estudio que realizó 21 gramos, Diarios de motocicleta y Tráfico.

La película está protagonizada por  Paulina Gaytan, quien da vida a  Sayra una adolescente hondureña que sueña con un futuro mejor en Estados Unidos y  junto con su tío y padre inician una travesía cuasi infernal hacia EU. En este trayecto conoce a Casper interpretado por Edgar Flores, un chico mexicano que pertenece a la Mara Salvatrucha y cansado de formar parte de este grupo decide escapar. Sin embargo, este viaje se complicará pues de la MS sólo se escapa de  una forma,  muriendo.

sin-nombre-300x350

En lo personal creo que el gran acierto de la película es el retrato realista de los Maras, y pese a la crudeza de la historia al final pierde sentido, se vuelve predecible y las actuaciones no sorprenden. La verdad es que  el tema de los MS da para más.

Sin Nombre, cinta producida por  Diego Luna y  Gael García está ya en cartelera y es una opción si quieren enterarse más de los Mara Salvatrucha y sensibilizarse sobre la situación que viven nuestros vecinos de Centroamérica.

Veanla y diganme su opinión!

Iraís