Sobre Ella: amar, perder, vivir

Sobre Ella: amar, perder, vivir

Sobre Ella es un retrato de la burguesía mexicana que nos invita a reflexionar sobre la masculinidad y la sinceridad en la amistad entre hombres. Es la historia de cuatro amigos en el inicio de sus treintas que habitan un pequeño mundo dentro de México y se ven forzados a enfrentar a la realidad por el asesinato de uno de ellos. Los sobrevivientes deben relacionarse de formas ajenas a las que ellos esperaban o entendían como costumbre. Sobre Ella es una historia sobre el amor a través de la muerte y las transformaciones que esta pequeña sociedad ha sufrido a partir de la violencia de la ciudad dónde vivimos. 

Una noche cualquiera en la Ciudad de México, dos hombres asaltan a Alejandro y lo asesinan frente a Ana su novia. Ana, en su luto, se muda a casa de Daniel, donde él y Christian (los mejores amigos de la pareja) se dedicarán a cuidarla y protegerla hasta que salga adelante.

Para algunos, la vida es una fiesta llena de alegría, música y baile. Sobre Ella es justo eso: una fotografía colorida, con texturas y claroscuros. Es la historia de cómo aprendemos a entender el destino, los lazos de amistad, la pasión de amar y la alegría de despertar cada mañana. El grupo de amigos que protagoniza la película ha logrado seguir unido a pesar de los problemas que los acechan día a día. ¿Por cuánto tiempo podrán continuar así?