¿Sobrevivirías en una Tierra de Zombies?

¿Sobrevivirías en una Tierra de Zombies?

zombieland-poster

Este fin de semana se estrenó una de las películas más divertidas que he visto últimamente, Zombieland, primer película de Ruben Fleischer, cuyo estilo refleja un inicio como director de videos musicales.

La trama nos recuerda a cualquier película de zombis (infectados o muertos vivientes -más adelante regresaré a este punto) que hayamos visto antes, Night of the living death, 28 days later, Resident Evil, entre otras, donde en medio de un escenario post apocalíptico Estados Unidos se ha convertido en una Tierra de zombies sedientos de sangre y carne humana, y los pocos sobrevivientes tienen que huir y arreglárselas para no ser sorprendidos y asesinados por dichas creaturas.

Uno de estos sobrevivientes es Columbus (Jesse Eisenberg), un joven atemorizado, quién antes de que todo cambiara era un geek que vivía encerrado en su habitación y actuaba como zombi, pero pese a su falta de dureza y carácter ha desarrollado 32 reglas que por muy estúpidas que parezcan, le han valido para seguir vivo. (El tema de los zombies puede y se ha utilizado para hablar sobre racismo, criticar a la sociedad, el gobierno, así como exponer distintos comportamientos sociales y humanos y puede generar análisis profundos, pero en esta ocasión no lo haremos).

Columbus, emprende camino hacia su natal ciudad en busca de sus padres, donde se encontrará con una especie de cowboy especialista en asesinar zombis llamado Tallahassse (Woody Harrelson), cuya única satisfacción es encontrar un Twinkie, más tarde se unirán al grupo 2 hermanas Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han aprendido a sobrevivir. En medio del caos en este road trip, tendrán que decidir entre seguir solos o aprender a confiar en los demás para lograr llegar a un lugar “seguro”.

Antes de seguir con este post debo hacer 3 aclaraciones:

La primera, para que de verdad te cause gracia esta película debes tener la minima noción del género de culto venerado por muchos y respetado por esta servidora (alguna cinta de George Romero puede servir), el género gore o splatter (Brain dead de Peter Jackson) y por supuesto las siempre recurridas películas serie B.

La segunda, que fue hecha por un amigo amante del género, quien me pidió por favor que no les llamemos zombis a estos peculiares personajes, sino que los nombremos de la forma correcta, “muertos vivientes”, ya que los zombis son cuerpos manipulados por un ser viviente, cuyo término se uso por primera vez en una obra de teatro estrenada en Broadway en 1932 llamada Zombie.

La tercera, ya es para fans, de acuerdo a mi fuente Zombieland tiene bastantes similitudes con una cinta inglesa llamada Shaun of the dead estrenada hace algún tiempo y por los comentarios y el trailer parece estar cargada de sangre, humor negro y según mi amigo puede ser mejor que Zombieland, habrá que verla.

ZOMBIELAND

Habiendo hecho estas aclaraciones seguiré con mi post y felicidad, pues no obstante a todo lo anterior, Zombieland es una de las mejores comedias de este año, se que no decepcionará tanto a conocedores o público “No conocedor sobre zombis-muertos vivientes” como yo.

La historia está acompañada por una excelente dirección de arte, efectos especiales, score y soundtrack que logran un producto audiovisual bastante digno. Con un guión simple, pero lleno de acción y chistes bastante cagados, desde el inicio hasta el final logra mantener al espectador en su lugar con una gran sonrisa, hay bastantes gags de los que vale la pena hablar, pero será mejor que no les platique más para que ladisfruten y les cause el mismo efecto que a mí, sólo les adelantaré que una de las mejores escenas está relacionada con 2 iniciales: BM.

Si están hartos de vampiros gay adolescentes y les han gustado películas como Planet terror de Robert Rodríguez corran a ver Zombieland…

Enjoy!

Trailer de  Shaun of the dead

- Iraís

(TWITTER  IRAISBERMEJO)