The Social Network, ¿la película del año?

Written on Dec 14, 2010 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 The Social Network, ¿la película del año?

social network poster The Social Network, ¿la película del año?

Un tema actual, concerniente para la mayoría de nosotros, sobre todo para los que entraron a este post por medio de Facebook: el enorme sitio de Internet que ha posicionado a su creador como el billionario más joven en la actualidad. Inspiradora historia sobre la que habla el libro “The Accidental Billionaires” de Ben Mezrich y cuya adaptación corrió a cargo de (Malice, The West Wing) para dar vida a , película dirigida ni más ni menos que por , autor de Alien 3, Se7en, Fight Club, Zodiac, The Curious Case Of Benjamin Button, varios videos de Madonna como Vogue, más otros de The Rolling Stones, Iggy Pop, Michael Jackson, Billy Idol, A Perfect Circle y demás cosas que lean en IMDB.

Mark con la cabeza en otro lado The Social Network, ¿la película del año?

El filme utiliza como ejes los juicios levantados en contra de Zuckerberg (Jesse Eisenberg), uno por parte de Divya Narendra y los hermanos Winklevoss en donde alegan que Facebook fue un plagio de su idea para ConnectU. El otro es el de su compañero de cuarto, socio y único amigo, Eduardo Saverin (Andrew Garfield) quien financió el proyecto desde el principio y que ahora sólo aparece como co-fundador y propietario del 7% de las acciones del sitio (para lo cual 1.6 mil millones de dólares puede sonar poco).

Erica y Mark cortando The Social Network, ¿la película del año?

El ingrediente extra que Sorkin añade al guión para arrancar la cinta es Erica Albright (Rooney Mara), cuya ruptura con Mark (un “genio” programador oportunista de Harvard) es el catalizador para que éste inicie el primer sitio, Coursematch, que tras miles de visitas en la universidad desata el resto de la historia, que mejor en vez de contarla pueden checar aquí en Wikipedia.

Lo interesante es ver la manera en que Fincher nos mantiene atentos a los constantes diálogos, abundantes en términos geeks, sin aburrirnos, con saltos de tiempo entre el presente de Mark, los juicios pasados y la vida universitaria, pero sin hacernos perder el hilo narrativo. Nos plantea dilemas entre amistad u oportunidad, contenido o publicidad, creatividad o sabotaje, sin inclinarse realmente hacia alguno, sino más bien dejando todo a nuestro criterio. El hecho es que finalmente, para bien o para mal, aquí estamos varios haciendo uso de esta “red social”.

mark hackeando The Social Network, ¿la película del año?

Un elemento que no puede pasar desapercibido es la música a cargo de Trent Reznor, con quien anteriormente Fincher colaboró en los créditos de Se7en y que en esta ocasión añade un tono serio y oscuro a la personalidad secreta de Mark. Un lado que Eisenberg resalta muy bien sobretodo en las pausas entre diálogos.

Trent Reznor & Atticus Ross – Eventually We Find Our Way

No trailers please

Mark y Sean The Social Network, ¿la película del año?

- l a t s

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!