travesti
Sofia Coppola presenta The Bling Ring en Cannes

Sofia Coppola presenta The Bling Ring en Cannes

Por José Ramón Ramírez
20130523-211719.jpg

En el segundo día del festival de cine de Cannes se presentó una de las películas más esperada por los adolecentes. Después de que la crítica se dividiera con el filme de Harmony Korine, Spring Breakers, que trata sobre adolecentes con problemas existenciales en Miami; ahora Sofia Coppola aborda a los de Los Ángeles. Las primeras impresiones de los críticos son:

Me resulta insoportable estar hora y media en compañía de esta necia pandilla…Todo ello está descrito con la modernísima estética que caracteriza a esta empalagosa directora que siente pasión por la nadería. Recuerdo con estupefacción que me gustó su película Lost in translation.

Carlos Boyero, El País

El arranque de la película no puede ser más seductor, intrigante incluso y, por supuesto, divertido. Sin enfangarse en moralismos, Coppola se mantiene a justa distancia de un relato que quiere ser comedia; una comedia bufa de gente tan impertinentemente idiota que, sorpresa, acaba por parecerse demasiado a cualquiera de nosotros.

Luis Martínez, El Mundo

"Los últimos toques de ironía y de rechazo pueden resultar pesados y obvios, pero es una película intrigante, intuitiva y entretenida (...)

Peter Bradshaw: The Guardian

"Siempre hábil a la hora de dirigir a jóvenes intérpretes, Coppola saca un buen provecho del trabajo de su elenco en su mayoría de recién llegados."

Scott Foundas, Variety